Antena novato ii

Hola experto otra vez.
A colación de mi anterior pregunta, he estado mirando las WEb que me has indicado y me surgen unas dudas.
¿Las antenas que venden son con el mástil incluido?
¿La circuuitería también viene incluida en la antena o tenemos que comprar aparte una caja de empalmes?
¿Cómo oriento la antena?Norte.. Sur.. Prueba y error.
Si la antena es de UHF..¿cómo veo TVE1 si emiten por UHF? ¿Otra antena orientada de forma diferente?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las antenas son completas sin mástil. Los amplificadores y alimentadores son aparte. La banda de UHF es en la que se emiten TODOS los canales nacionales y para orientarla pues fíjate en las demás (prueba y error) vamos, empirismo puro.
Muchas gracias experto.
Entonces, lo que tengo que hacer es comprar una antena y probar la TDT.
Si veo que la señal es débil, entonces comprar un amplificador. Pero... ¿cómo sé que la señal es débil? Si en el deco indica el VER de un 60%...¿Eso es señal débil?
Muchas gracias y un saludos
Si se vé y no se pixela es que está bien...