Frecuencias del cable

Hola Dany, antes que nada te agradecería toda la ayuda que puedas darme, tengo una conexión de cable en casa, pero tiene tantos televisores conectados, que la señal es débil, sobre todo en los canales locales, entonces pensé en hacer un amplificador, pero no puedo hacer el diseño hasta no saber en que rango de frecuencias varían los canales de cable y tampoco se de un diseño ya hecho.
Así que quisiera me ayudes con eso, te agradecería mucho.
David Ramírez

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que el cable arranca en canal 2 en 50Mhz y de hay sigue hasta los 450, 500 e incluso hasta los 750Mhz, lo que te conviene hacer para uso hogareño es conseguir un amplificador de minicircuito, tipo el "mar 6" o el "mar 8" que llegan hasta el Ghz y son simples de hacer y muy estables, el mar6 gana cerca de 15 db y el mar 8 cerca de 30 db.
Gracias por la ayuda, mi duda ahora nace en encontrar información o esquemas de circuitos que mencionas, así que agradecería si me puedes ayudar con algunasdirecciones. Muchas gracias por todo. David
El mar6 o el mar8 son amplificadores integrados, van 2 pines a masa, la entrada y la salida, y se alimenta por la entrada, si vas a cualquier casa de electrónica se lo pideis al vendedor y listo, es realmente muy simple, sino el fabricante es minicircuits