Teléfonos senao o similares

¿Qué tan real es la performance de estos teléfonos de largo alcance, tipo Senao o similar, que según dicen tienen una cobertura de 40 a 60 km?
¿Son confiables o es simplemente un inalámbrico con más cobertura?
Agradezco tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
La cobertura de la señal dependerá también por la geografía en donde se encuentre, generalmente, estas coberturas se obtienen en un ambiente optimo, como por ser en terrenos planos y sin cerros de por medio que entorpezcan el paso de la señal, dependerá también de la ganancia y altura de la antena, ya que con más ganancia podrá tener una mejor cobertura,
Son confiables dentro del grado de respuesta del equipo, pero por si no lo sabes, todas las señales que viajan por el aire pueden ser interceptadas, para un grado de privacidad mayor, algunos equipos disponen de codificadores de vos, el cual distorsiona el audio haciendo que este sea ilegible, pero de todas formas se puede decodificar...
Y si me preguntas si es simplemente un alámbrico con más cobertura, la respuesta es si, por que todo aparato que se comunique sin necesidad de cables es inalámbrico...
De todas maneras estos aparatos funcionan bien si se les instala como para comunicación de punto a punto, osea entre dos estaciones fijas y con antenas exteriores... pero si lo ocupas como portátil tendrás una menor cobertura y estarás afecto a las condiciones que existan entre la base y el móvil, así que sera variable la cobertura...