Portátil a red convencional con ONO.

Pues eso. Tengo un router convencional a la salida de uno ONO.
Del router me salen dos conexiones, una que siempre tengo a un PC de sobremesa. La otra la tengo para conectar eventualmente mi portátil al router (y, por tanto a internet, claro).
Mi pregunta es, con un punto de acceso y una tarjeta pcmcia wireless puedo sustituir el "trozo de cable" que une el router con mi portátil. Caso afirmativo, ¿cómo se configura esto?
Nota: el AP y la son CONCEPTRONIC y ya los tengo. Lo digo por si crees que es mejor otra configuración, pues yo he de apañarme con estos componentes.
Gracias de antemano.
Respuesta
Pues Compañero, la congifuracion depende del sistema que tengas, en caso que el sistema sea mediantew Windows XP, en el panel de control encontraras la opción para la conexión de una red inalámbrica, esto te guía paso, paso. De la misma forma que para una red lan mediante cable.
Si el sistemas es mediante Linux no se por que no he realizado.