Conectar dos antenas a un mismo puerto...

Hola, necesito saber si para conectar dos antenas de frecuencias diferentes a un mismo puerto es necesario el uso de un duplexor o de otro sistema similar.
El caso es el siguiente. Estoy diseñando un sistema de 2 antenas para wifi, una trabaja a 2.4GHz y la otra a 5-6GHz. Ambas son antenas impresas y deben conectarse a un mismo puerto (en este caso de una butler matrix). La antena de 2.4GHz está totalmente adaptada a 2.4-2.5GHz y refleja toda la señal que le incide de 5 a 6GHz. Y viceversa, la antena de 5-6GHz está bien adaptada a esa frecuencia pero refleja completamente toda la señal que le incide de 2.4GHz.
Mi pregunta es si es totalmente necesario intercalar un duplexor entre el puerto y las antenas, o no es necesario y pueden usarse redes de adaptación...
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, no es necesario siempre y cuando tengas los receptores bien preparados (filtros...)