Equipo Radio Transmisor Portátil

Hola!
Te agradeceré mucho si me informas qué carácteríticas técnicas debe tener un equipo Radio Transmisor que cubra un área de hasta 50 km. Me refiero a cuantos mW, cuantos canales, etc. Debe tener. Si conocesde algún lugar donde pueda adquirirlo también te lo agradeceré, Ojo, no me refiero a esos equipos fijos, si no a los portátiles, que tienen la apariencia de radios portátiles.
Gracias desde ya por tu atención a la presente!
Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Manuel, qué tal.
Un gusto.
Las características son bastante relativas.
Primero hay que ver el tipo de terreno en el que estás trabajando y el tipo de antena que vas a usar.
Si la antena tiene ganancia, y a eso le sumás que la podes instalar en altura, entonces necesitarás menos potencia.
Con respecto a la distancia, a parte de lo anterior, dependerá en qué banda estés trabajando.
Reconozco que no te ayudé mucho, pero con más datos nos podemos ir aproximando a la solución que buscás.