¿Qué problemas puede haber si el sistema trunking estuvo fuera de antena 8 horas?

Conozco un sistema trunking el cual perdió el cable que va hacia la antena por razones que desconozco, el sistema estuvo prendido así por aproximadamente 8 horas como consecuencia se trabaron los repetidores y marcan un estado de tx constante... La pregunta es al estar así el sistema sin antena por tanto tiempo que problemas puede haber, principalmente en los repetidores que son los que parecen haber resentido más el problema, que se puede hacer en este caso ...

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la etapa de salida, en los repetidores se presenta una etapa (circuitería electrónica) que amplifica la potencia para la salida, se le conoce como PA (por Power amplifier), al quedar sin antena, esa etapa de salida, acoplada para 50 ohmios, se desacopla con la impedancia del medio ambiente, que es aproximadamente 377 ohmios, esto es como si en una instalación de agua conectaras un tubo de diferente diámetro a la salida de una bomba de agua, el excedente se regresa a la fuente y es así como la etapa de salida del repetidor se ve sometido a una potencia que regresa y ocasiona un calentamiento excesivo en los amplificadores de salida, por lo general se queman pero algunos pueden haberse solo desoldado con lo que podrías salvarlos, prueba y me cuentas.
Éxito!