Instalación de torres

Estoy estudiando 5º de Teleco y tengo la asignatura de Proyectos. Hemos escogido un proyecto sobre instalación de una red de comunicaciones en un archipiélago vía satélite/radio y mi pregunta va referida al tiempo que se tarda en instalar una torre triangular tensada por cables de acero, en la que irá una antena de pequeñas dimensiones (2.4Ghz) así como la casetilla (construcción e instalación de equipos). También necesito saber cuántas personas y si necesitan algún nivel especial de cualificación, hacen falta para todo esto. Le estaré muy agradecido porque tengo una semana para entregarlo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes suponer
Obra civil (levantamiento de torre y montaje de caseta prefabricada): 4 días + 4 operarios + grúa.
Instalación de equipos: 2 días + 2 personas instalación + 1 persona de verificación.
Normalemnete esto se subcontrata a empresas de servicios, ingenierías, contratas, etc. Mira la web de soluciona, tower, afianza, etc, te puedes hacer una idea. Igual es poco proyecto para una empresa de estas, entonces lo tienes que organizar tú y es más lío (aunque también más barato) El nivel de cualificación es el de instalador de equipos electrónicos (para la instalación, FP2, o similar) y para la construcción de caseta y demás no es necesario, cualquier contrata con gente certificada para trabajos en alturas lo puede hacer (se necesita grúa si la torre es alta). Para una torre de estas puede servir un a empresa instaladora de antenas de TV en los tejados. Por cierto, las torres a las que te refieres se denominan torres arriostradas, y sí, son las más convenientes para este tipo de instalaciones.
Espero haberte ayudado. Suerte con el proyecto.
Tu respuesta me ha sido de una gran ayuda, pero se me olvido pedirte que me orientases también al respecto de los precios de torres (una de 30m y otra de 15m) y personal. Es meramente orientativo puesto que el proyecto es en sudamérica y supongo que allí será más barato. Muchas gracias de nuevo.
Vaya, lo siento pero a tanto no llego! No sé mucho de obra civil, el precio de la torre ni idea, pero puedes considerar que la instalación completa puede salirte alrededor de medio millón de pesetas, más si se necesita grúa.
Siento no poder ser más exacto pero no entiendo mucho de obra civil.
Suerte.
Muchísimas gracias. La verdad es que me has dado un grandísimo punto para comenzar las pesquisas. A ver si hay suerte que ya me queda poco para el final...