Jabón líquido y desengrasante

Desearía obterne las formulaciones para fabricar jabón liquido baja espuma. Para ropa. Y si fuera posible, del desengrasante multiuso, también llamado limpia vidrios.

3 Respuestas

Respuesta

Kisiera saber kien puede ayudarme con este con ests formula estoy haciendo limpia pisos y bueno uso agua de grifo j es igual al agua dura tripolifosfato de sodio lauryl butil y para diluir mi fragancia propilenglicol y fragancua juntos lo k pasa es k sl princio tiene una apariencia transparente pero des de unos minutos se vuelve opaco medio lechoso xkkk

Respuesta
Una fórmula de jabón líquido que anda bastante bien:
1500 cc de detergente sódico 30%
1000 cc de Lauril eter sulfato de sodio 25%
100 gr de Carbonato de Sodio
50 cc de aceite esencial del perfume deseado
100 grs de enzimas
100 grs de Sal
50 cc de silicona antiespumante
Agua hasta completar 10 ls
Elaboración: En el agua disolver las enzimas, agregar el carbonato de sodio, disolver bien, agregar los detergentes, mezclar, rematar con el esencial y la silicona. La sal como último paso sirve como espesante.
Desengrasante 1:
100 cc de agua amoniacal
50 grs de ácido sulfónico
10 cc de aceite esencial de limón u otro cítrico.
Colorante a gusto
Agua hasta completar 10 litros.
Mezclar en ambiente abierto el agua amoniacal y neutralizar con el ácido sulfónico (ácido dodecil benceno sulfónico) regular el PH a 7. Colorear.
Desengrasante II:
Butilglicol 250 cc.
Aceite esencial perfume 10cc.
Agua hasta 10 litros.
Colorante.
Respuesta

Limpiador y aromatizante multiusos

Fórmula

Ingredientes                                   %                 1 litro

Lauril sulfato de sodio                3                     30

Fragancia                                      1                     10

Nonil fenol 10 m                        0.8                      8

Edta                                              0.1                      1

Color                                      Al gusto            Al gusto

Agua c.b.p.                             95.1                       951

Preservante

Método de elaboración:

  1. Mezclar el agua y el lauril sulfato de sodio, agitando hasta incorporar.

  2. Agregar el nonil fenol y la fragancia, previamente incorporados.

  3. Añadir el edta, y color integrando uno a uno con agitación constante. Por ultimo preservante.

    Ricky.