Sobre Ingeniería Técnica Naval

Hola, soy Aitor y acabo de terminar selectividad, tengo un 7.08 de media para ingresar en la universidad y me gustaría mucho ir a Santander a estudiar Ingeniería Técnica Naval, Esp. Propulsión y Servicios Del Buque. ¿Es buena universidad santander? ¿Tiene buenas salidas profesionales la carrera? Me gustaría acceder a Ingeniería Naval en Coruña una vez terminada la ingeniería técnica.
Antes de nada, muchas gracias.
Un saludo, Aitor.

1 Respuesta

Respuesta
Poco te puedo decir acerca de la facultad de Santander ya que yo he cursado la carrera en Barcelona. La facultad de Barcelona es un poco "caótica".
En cuanto a la carrera te diré que está enfocada a grandes buques, y las posibilidades de empleo en este sector son escasas (al menos en el diseño, que es lo que a mi me gusta).
De todas maneras siempre puedes seguir el camino de las embarcaciones de recreo. Esto requiere que tengas inquietudes en el tema ya que en la universidad no te enseñarán mucho acerca del tema, pero, eso si, tendrás una sólida base para investigar por tu cuenta.
Si realmente te gusta la ingeniería naval, adelante; por el contrario, si lo que te gusta es la ingeniería en general te recomendaría caminos que me parece que son los que mayor demanda tienen.