Propelas

¿Por qué las hélices de lo buques son fabricadas de acero inoxidable o de bronces naval? ¿Tiene qué ver esto con las corrientes galvánicas?
Respuesta
En respuesta a tu pregunta efectivamente, la conformación de hélices en acero inox y bronce se debe a la conpocicion de su mterial ya que este es atacado en menor magnitud por la carriente galvánica o cabitacion punta de pala que se produce por bortices en la punta de las mismas, recuerda que los bortices son producidos por diferencias de presión y esto se produce con gran relevancia en el giro de la hélice específicamente en sus puntas a la salida del flujo de agua. Sin embargo en este tipo de material igual encontramos pero en muy menor medida desgaste por corriente galvánica y cabitacion punta de palas.
De no quedarte muy clara la explicación te ruego me contactes directamente y te daré mayor información