Dudas en dc contenedores

Repasando tu respuesta me surgen un par de dudas:
HCLU 932465 - 1
CHL 4326
-Estos datos corresponden a dos contenedores o solo a uno. Yo solo conozco matriculas de once dígitos. Explicame, por favor.
-Si después de verificar una matricula, que seguro que no tiene errores de trascripcion, el dc no coincide, a que puede ser debido. Ejemplo: BKSU100916;5
Según tu fórmula da un resultado de 9, luego seria el dc 1.Este contenedor lo he visto yo, no me he equivocado. He verificado otros y cuadran perfectamente. Puede o existe pirateo en este tema.
-Existe algún sitio donde se pueda bajar las bases de datos de los diferentes(propirtario, país etc.)

1 respuesta

Respuesta
Los dígitos efectivamente son 11, seguramente hubo algún tipo de error en el envío del primer ejemplo. El segundo ejemplo con el cálculo es correcto. Tu contenedor resulta con residuo diez (10) y no nueve (9), de todas maneras el dígito sería cero(0) así que el 5 no correspondería. Desconozco si existe una nueva tabla, pero lo dudo. En cuanto al pirateo, sí es efctivo sobre todo en tráficos de droga u otros. Desconozco dónde pueden haber base de datos por lo menos en internet, pero en la aduana de tu país deberían tener alguna información de acuerdo a los contenedores que ingresan y que ellos controlan. Otra forma es verificarlos con los propietarios de los contenedores que son Compañías que generalmente arriendan sus contenedores, aunque empresas grandes comprar los suyos. Recuerda que las primeras cuatro letras corresponden al propietario. Un ejemplo referente al pirateo sería lo mismo que realizan los delincuentes con las patentes de los automóviles. Cualquier otra duda estoy a su disposición.