Quiero estudiar ingeniería naval

Me gustaría saber algunas cosas acerca de la carrera puesto que yo desde pequeño he estado vinculado a la navegación, me apasiona el diseño naval y pretendo estudiar ngenieria naval en Chile. Es por eso que quería saber: ¿Dónde estudiaste tu(en que país y universidad)?, ¿Qué posibilidades de especialisacion tiene la carrera y en cuantas partes del mundo se da?, ¿Conoces la universidad austral de chile (UACH) como escuela de ingeniería naval?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he estudiado Ingeniería Naval en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. Tiene un nivel bastante alto, de hecho, en la actualidad no se cubren todas las plazas y la gente se va a otras ingenierías menos exigentes. Yo me especializé en Máquinas Marinas, y dentro de esa rama, hice las dos especialidades (Propulsión Nuclear y Eléctrica - Turbinas), siempre teniendo como base al motor diesel. La otra especialidad es Arquitectura Naval, comúnmente llamada "casco", en la que puedes especializarte en Construcción o en Organización. Con respecto a la universidad austral, no conocía su nombre, aunque sí que tenía entendido que los ingenieros navales chilenos gozan de buena fama. Yo tuve el placer de conocer a uno, llamado Ricardo, que tenía una beca de postgrado en mi Escuela. Lo que sí te digo es ÁNIMO, es una carrera fabulosa.