Cigueñal

Hola min nombre es rafael, ingeniero naval venezolano..
He requerido un cigueñal para un motor modelo MAN 16V40/54A, y lo que he recibido es un cigueñal de un motor modelo MAN V8V40/54, en longitud total, intentar de las muñequillas de biela y bancada son igueles, también en ambos diámetros. Las diferencia están en la longitud de las superficies de trabajo delas muñequillas de biela y bancadas, esto porque el cigueñal de mayor longitud posee unas socavaciones en las guitarras que les dan más longitud. Se que esto no representa ningún problema ya que el cigueñal no posee un movimiento axial. La diferencia más relevante es el radio formado entre la bancada que descansa sobre el cojinete de empuje y su guitarra asociada (llamo guitarra a las piezas del cigueñal donde van colocados los contrapesos), pero me han recomendado que esto puede solucionarse con la instalación de unas nuevas conchas con las medidas requeridas para este radio en cuestión.
Quisiera tu opinión al respecto, gracias...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que, quisiera saber si el motor al que pertenece el cigueñal esta dentro de clase, o si el buque esta clasificado, si esto es así, a la hora de intentar clasificar este motor (o buque), la casa clasificadora no te lo aceptara.
Por lo demás, en lo referente a la parte técnica, quisiera saber porque te enviaron otro cigueñal, hubo un error en el pedimento que hiciste tu o fue negligencia de la importadora de repuestos.
Si fue error de la empresa debes exigir tus derechos ya que necesitas el original.
Por lo demás en cuanto en cuanto a la instalación de el cigueñal, yo te aconcejaria que no lo instales, ya que vas a tener problemas no en el corto plazo, sino que en el mediano o largo plazo, todo va a depender de las horas de operación (running hours), porque como tu sabes el cigueñal es el que esta sometido a los mayores esfuerzos y vibraciones, de todo el motor, y cualquier calibre u omisión de detalle, puede ocasionar una falla en el cigueñal y en la bancada, lo que puede implicar un costo mayor que solo el cigueñal (US$).
Espero haberte ayudado, cualquier consulta me escribes a: [email protected]