Normativa de cámaras hiperbáricas

Queremos montar una cámara hiperbárica para dar cobertura a empresas de buceo que precisan el certificado de disponibilidad de c. Hiperbárica. Querría saber qué requisitos legales deben reunir dicas cámaras, y no me refiero a lo "ideal", sino a lo que es imprescindible para que autoricen la actividad.

1 respuesta

Respuesta
Para que esas cámaras pasen las certificaciones exigidas por cada autonomía o país deberán cumplir con las normas y especificaciones por ejemplo de la ASME sección VIII y ASME PVHO-1/ASME PVHO-2 entre otras
existen otras socidades que tienen las suyas y son igual de validas como la LLoyds Register o la Bureau Veritas, etc... en el B.O.E también se hace referencia a su uso y otros aspectos
esas normas son de obligado cumplimiento si se quiere la autorización o certificiacion para el uso del artefacto
Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías decir en qué BOE puedo encontrar dicha normativa? Un saludo.
Aquí lo encontraras www.boe.es/boe/dias/1997/11/22  -------- O.M. (1997/24978) es un PDF
quizás también en cualquier oficina de Capitanía de Marina Civil encuentre información más extensa ya que creo que son ellos los que realizan la certificación para su aprobación y uso, para ello es necesario tener las certificaciones de las sociedades de clasificación como la ASME y sus normas, por último la firma de Marina civil
creo que son los pasos a seguir por ello le aconsejo que se informe mejor en Capitanía Marítima ya que es imprescindible, creo
espero haberle ayudado.