Homologación en itv

Mi duda es que dentro de poco tengo que pasar la itv ami golf III y tengo unas suspensiones blistein con muelles eibach, esas suspensiones están homologadas, lo que pasa que yo no tengo ningún papel de ellas ni nada. Hace poco conseguí por internet lo que se supone que te piden en la itv cuando le has instalado las suspensiones, tengo entendido que se necesita un certificado de montaje de taller (con eso no tengo problema) y la RIG de los muelles, ¿así es no?. Mi pregunta es la siguiente, ¿si yo les imprimo la rig que conseguí por internet de eibach me la aceptaran en la itv junto al certificado de taller? En esos papeles aparece algo sobre la reforma de la altura del coche, la marca de coches para los que hay homologación, etc... Supuse que todas las RIG de eibach serian igual, de aquí mi duda ¿es valido si lo imprimo y se lo doy a ellos? Es que por el papel original me piden 100 euros.

Respuesta

El que la ITV te lo acepten como valida la copia depende de ellos, seguramente si lo presentas como si fuera lo que te han dado no tendrás problema, en un principio si no hay más modificaciones realizadas ne debe de tener problemas. El certificado de taller es indispensable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para pasar Itv, los muelles tienen que estar en ficha técnica.. Lo suyo es que vayas a la estación de itv y te lo incluyan en ficha creo que con lA documentación que tienes bastara. De todas formas pasate por la itv por si faltara algo.