Hola dudas sobre una sonda lambda ¿?¿?

hola buenas , mi pregunta es relacionada con la sonda lambda de el colector de escape bloque 1 , según me da la avería en diagnosis , por debajo del lumbral , es un rover 25 del año 2001 y lo compre de 2 mano y no se la he cambiado nunca y quería asegurarme en que afecta una sonda lambda en mal estado ( consumo fuerza ???? Es que me sale la vería muy a menudo quería un poco información que es lo que hace esa pieza y que es de importancia en el auto que este en buen estado gracias !

1 Respuesta

Respuesta

Sonda, es muy importante en el buen funcionamiento del motor, porque es la que regula la carburación, censa los gases del colector o múltiple de escape, y según como estén si son muy pobres o muy ricos, manda la información, a la computadora, que es la que se encarga de regular la inyección, si la sonda no te esta funcionando bien, le va a mandar una información, errónea, a la compu. Y por lo tanto modificara mal la carburación, y es como vos decís, vas a tener perdida de fuerza, posibles fallas, y un alto consumo de combustible. Espero te sirva esta explicación, y si la cambias, siempre tené en cuenta, que el repuesto sea original.