Mezcla de aceite y agua después de cambiar culata Volkswagen Touran BKD

La pregunta es referente a un Volskwagen Touran pero debido a su puntuación, he decidió preguntárselo.

Cambiamos la culata de una Volkswagen Touran motor 2.0 tdi BKD y desde entonces que mezcla el aceite con el agua. Después de numerosas reparaciones, el vehículo en questión continua haciendo lo mismo, es decir, mezclar el aceite con el agua. El refrigerador del aceite es nuevo. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo primero que me gustaría saber es porque se cambio la culata? Si fue por este problema o por otro, si la culata se cambio por que tenía un poro y mezclaba agua y aceite y esto se comprobó para asegurarse o simplemente fue a tiro hecho, necesitaría me saber el porqué se cambio culata y que pruebas se realizaron.

Buenas,

Se cambió la culata porqué quemaba agua. Entonces, decidimos poner una culata de origen pero a partir de entonces no quema agua pero mezcla el aceite con el agua. El refrigerador del aceite, tal y como te comenté anteriormente, es nuevo.

Gracias.

Por lo que me comentas que a raíz de cambiar culata empezó a mezclar el agua y aceite el problema viene de esta, es decir o bien la nueva culata está mal o el montaje no fue correctamente hecho y por eso nos acarrea este problema, ya que si antes no la hacía y después de la reparación si no hay más dudas, toda reparación tiene garantía de dos años, así que antes de cambiar mas piezas a coste deberías de reclamar por la intervención de la culata, que te comprueben esta no sea defectuosa o que el montaje sobre todo de la junta culata no esté bien realizado.