¿ Caduca el aceite para el coche?

En las latas de aceite para coche aparece una fecha
impresa. Supongo que es la de fabricación. Pero no indican nada al respecto. Me puede decir si el aceite tiene una fecha máxima de uso, osea, si caduca y si la fecha impresa es
la de fabricación. No dice nada como por ejemplo: hecho en tal fecha o usar antes de tal otra fecha
Por otra parte, si se abre la lata, ¿caduca antes? Gracias, espero su
respuesta

Respuesta

Siempre y cuando el aceite se mantenga alejado de contaminantes, en un principio no caduca, una vez lo hacemos de trabajar siempre se recomienda el cambio del aceite como máximo al año, ya que algunos se descomponen por los contaminantes, cosa no muy habitual.