¿Problema Mecánica, Ayuda?

La llave de tuercas que se muestra en la figura.
se emplea para aflojar o apretar el tornillo indicado. Se aplican 2 fuerzas de 20 [N] Cada una, una
hacia adentro del plano en A y otra hacia afuera del plano en B. Determinar el momento total que producen estas fuerzas respecto del punto 0. Para los ángulos :¿? = 0º, 30º, 60º, 90º.
De Antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Aunque esta la figura, no es claro tu cuestionamiento.
Si es una llave acodada, debes calcular por secciones, (en cada articulación)
Con las clásicas fórmulas para obtener el par de momento, espero haber sido de ayuda, de cualquier manera debes revisar tus libros de mecánica (estática).
La llave de tuercas que se muestra en la figura.
se emplea para aflojar o apretar el tornillo indicado. Se aplican 2 fuerzas de 20 [N] Cada una, una
hacia adentro del plano en A y otra hacia afuera del plano en B. Determinar el momento total que producen estas fuerzas respecto del punto 0. Para los ángulos :¿? = 0º, 30º, 60º, 90º.
De Antemano Gracias.
Me estoy tratando de guiar por el libro: mecánica vectorial para ingenieros - estática. beer-johnston. Pero no entiendo. Se trata de una llave para bujías, que al darle torque, esta hace que el perno se apreté o afloje. Podrías por favor tratar de guiarme en este ejercicio.
De antemano Gracias.
Recibí tu respuesta, voy a revisarlo