Sale humo

Hola tengo un Megane 1.5dci tiene 173000 km, y he notado cuando el coche esta frio las marchas cortas no tiran nada y sale bastante humo negro del tubo de escape, cuando se calienta va un poco mejor pero no también como antes, mientras que la cuarta y quinta funcionan bien .Me gustaría saber que le sucede y si la avería es muy cara.
saludosçy gracias
Respuesta
Podemos estar hablando de fallo del caudalímetro, suciedad en el turbo o un manguito de canalización de aire suelto/fuga.
Si es lo primero, sustituir, si es lo segundo, limpiar, si es lo tercero, reposicionar o sustituir manguito.
¿No son operaciones excesivamente caras de 500? ¿A unos 250?