Glp en mi coche

Hola tengo un seat ibiza gasolina 1.4,16 válvulas, 100 cv, y estoy pensando en instalar un deposito de GLP, pues me voy a vivir a 30 kilómetros de mi trabajo y no quiero arruinarme con la gasolina, ¿me compensa ponerlo? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder, estuve medio complicado con el trabajo. El tema del gas yo no lo recomiendo por el motivo de que los materiales originales que componen los órganos de la culata, concretamente válvulas, retenes, guías de válvulas, asientos, no vienen preparados para soportar las temperaturas de trabajo del gas, el gas se quema a más temperatura que la gasolina, además de que es un combustible seco por lo que priva a estos y otros órganos del motor de una fuente de lubricación fundamental. Esto sin contar con que también hay que modificar la electrónica del auto para poder circular con ambos combustibles, gas y gasolina. Mi consejo es que en la medida que puedas te compres un auto diesel, si bien por ahí la diferencia entre un litro de diesel y un litro de gasolina no es tanto pero el litro de diesel rinde más en kilómetros que la gasolina.