Embrague de un f1

Quería preguntarte una cosa que no se si tu la sabrás pero te la pregunto por si acaso y es que si los f1 tienen embrague, yo he escuhado que no que no tienen y lo único que hacen cuando cambian de marcha es cortar el encendido o la inyección para poder engranar la marcha dime es eso posible, ¿y serviría eso tanto para subir como para bajar de marcha?, ya se que es una pregunta difícil así que dime lo que puedas vale

1 respuesta

Respuesta
El tema de la F1 no es mi área, pero una vaga idea tengo. Los embragues de F1 son multidiscos y en baño de aceite, las cajas llevan engranajes helicoidales, sincronizados, horquillas desplazables en fin como cualquier caja convencional pero con diferentes materiales claro esta, además el mecanismo de cambio es más bien parecido al de las motos, tipo rotativo, esto te da la ventaja de la velocidad del paso entre cambio y cambio tanto para subir como para bajar. Fíjate que hay un sitio que se llama "El rincón de la F1" ahí sale un diagrama de la caja de cambios y hasta donde yo se no corta la inyección ni el encendido. Esto iría en contra del reglamento que prohíbe la asistencia electrónica en la conducción, por eso no tienen control antiderrape ni antipatinamiento ni nada que les facilite la conducción a los pilotos. Te acuerdas que hace unos años tenían un botón que limitaba la velocidad para la calle de boxes y que luego lo hicieron quitar. En fin espero que te sirva de algo mi respuesta, suerte