Ingeniería mecánica

Hola tengo un seat ibiza de los nuevos un 1.4 85 cvs a gasolina,,, porque al acelerar en punto muerto sobre las 3500rpm aproximadamente le entra el corte y no sube más ¿?,,,,, lo del corte lo entiendo,,, pero en marcha lo tengo revolucionado más,,,, parece que el corte solo le entra en punto muerto,,, no se por ejemplo una vez pa probarlo fui a 190kms y eso supuso ir casi a 5000rpm más o mens. Espero que entendieras mi pregunta,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo a la perfección. El tema pasa por la protección del motor, tanto en vacío o punto muerto y con carga o en marcha. Si quieres probar el corte marchando, solo tienes que poner primera y acelerarlo hasta llegadas las 6000 R.P.M. más o menos, ahí le entra el corte en marcha. El tema es que en vacío una acelerada de más de 3500 R.P.M. seria malo para el motor, mientras que con carga no tanto de todas formas no conviene hacerlo llegar al corte marchando pues es someter al motorcito a esfuerzos innecesarios. Espero haber aclarado tu duda cualquier cosa aquí estamos suerte.