Chileno en apuro

Buenos días tarde o noche según la hora que lean este correo agradeciendo de antemano si tuviera la bondad de aclarar mis dudas compre una camioneta luz año 1994 llantas se mi desplazadas aro (R) 16 neumáticos (forros) 205x80x16 mi pregunta es la siguiente cuanta es la presión de aire que necesitan porque en la tabla que trae pegada en la puerta dice 30libra sin carga y 35 cargada pero eso es para neumáticos aro 15 que es el original., 2 al ser más grande la rueda en cuanto engaña al cuenta kilómetro gracias mi correo es [email protected] tengo otras consultas

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, nunca se debe cambiar de tamaño de aro porque esto no solo afecta al cuenta kilómetros sino que afecta negativamente a la caja de cambios por las relaciones de giro que redundan en esfuerzos mayores en los piñones de la Caja
Mira todo circulo tiene el factor Pi que significa que un giro en la distancia es 3,14 veces el tamaño del circulo, de otra manera dicho, si mides el tamaño del circulo, y quieres saber cuanta distancia recorrerá en una distancia 3,14 veces el tamaño del circulo
Entonces mides el aro 15 y el resultado lo multiplicas por 3,14
luego mides el aro 16 y el resultado lo multiplicas por 3,14
La diferencia entre las dos medidas es lo que cambia en el cuenta kiñometros
Rodolfo Mathiew
Un poco tarde pero excelente respuesta gracias me gustaría saber si puedo hacerle más preguntas siempre que no sean tan lenta las respuestas nueva mente mil gracias