Autocad

Hola estoy comenzando mi trabajo de fin de carrera, y quería saber que grosores de linea son los más usados para cada elemento del plano en autocad, y que elementos llevan ese grosor.
Y quería comentarte otra cosita más. Me han dado las plantas de la vivienda escaneadas es un archivo jpg, y desde ahí tengo que empezar a trabajar. No viene nada de la escala a la que están las plantas. Bueno pues yo comencé por insertar la imagen en autocad con imagen raster o algo así, y comienzo a dibujar encima de la imagen, pero como se ve borroso las lineas no me dan exactas, y puede que ponga longitudes diferentes. ¿Cómo lo puedo hacer para que el plano me de lo más exacto posible? ¿Y cómo lo pongo a escala? ¿Tu cómo lo haces?
De nuevo muchas gracias. Un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
La mejor forma es imprimir la imagen a escala y tomar medidas para dibujar lo más exacto posible. Si no tienes los planos a escala, mal empezamos porque no hay forma de saber cual es la escala salvo que tengas alguna medida y puedas hacer una regla de tres.
En cuanto a los grosores, te recomiendo que busques la normativa porque no me los sé de memoria.
Respuesta
Mi área no es la ingeniería civil o arquitectura pero este es mi aporte
Mira los espesores dependen de cada proyectista y sus métodos de dibujo, pero en la forma general van de:
0.2,0.4, lineas punteadas y lineas generales
0.6,0.8(raramente) bordes de piezas
1.0 y 1.2 Cuadros de datos y margenes
O en su caso podrías investigar en las oficinas gubernamentales, los lineamientos para entregar planos de construcción
Para el caso de tus imágenes, básicamente deberías de tener por lo menos dos dimensiones que correpondieran a la realidad una horizontal y una vertical, se supone que teniendo estas referencias podrías escalar tu imagen a una más cercana a la realidad, usando los comandos comunes de escalado.
Ing. Angel Ramirez