Cambio de aceite

Hola, antes de nada me gustaría empezar dándote las gracias por tu ayuda y tu tiempo invertido en mi pregunta. Me gustaría preguntarte si el cambio de aceite que el mecánico le esta realizando al coche es correcto. Hoy le he llevado el coche a un mecánico del barrio que tenia una oferta, te cambia el aceite del coche y te revisa otros 12 puntos del coche como por ejemplo otros niveles, todo por 35 euros. Yo se lo he llevado y me ha preguntado que tipo de aceite usa mi coche, yo la verdad no tengo ni idea es mi primer coche y sencillamente no lo se. El me ha comentado que esa oferta solo es para coches de gasolina o coches viejos que no usan aceites sintéticos. Le he llevado el coche para que lo vea y me ha dicho que es de motor viejo y que no me preocupe que me lo va a cambiar dentro de la oferta que te he comentado, además me ha dicho que aunque no sea el aceite correcto que no pasa nada. Ahora estoy un poco preocupado porque mi coche es diesel y si que es viejo pero quizás no es su aceite y se estropea y la verdad que yo no tengo dinero para otro nuevo o más reparaciones porque soy estudiante. Mi coche concretamente es un Fiat punto turbo diesel SX matriculado en el año 1996 (13 años). ¿Tu qué opinas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ayudaría saber que aceite es el que le va a meter el mencionado mecánico.
Marca, la norma API que cumple y grado SAE.
En principio los aceites para gasolina y diesel son diferentes (tienen diferentes aditivos) aunque en algunas ocasiones y para motores diesel ligeros son polivalentes ya que cumplen las normas para los dos sistemas.
Si me dices las características del aceite la norma API que cumple y el grado de viscosidad SAE te digo si vale o no.
Eso de que no pasa nada porque el aceite no sea el correcto, lo siento, pero es mentira. No pasa "nada" inmediatamente pero puede afectar a la vida del motor acortándola o dañando elementos que requieren un engrase muy exigente como por ejemplo el turbo.
Preguntare al mecánico lo que me pides aunque conociendo como son estos pequeños negocios de barrio va a flipar con la pregunta y quizás ni lo sabe y lo tiene que mirar. Aunque no creo que el mecánico que se supone que sabe de esto y es un profesional le ponga algo a un coche que lo puede estropear pero nunca se sabe.
El jueves por la mañana paso a por el coche, aunque estoy por ir mañana a primera hora por si aun no se lo ha cambiado para que no se lo cambie. Ya te lo comentare cuando lo sepa. Gracias por todo.
OK
Mientras tanto recuerda puntuar y cerrar la pregunta.