Fallo en la inyección

Tengo un skoda octavia TDI 90 cv, y hasta ahora no había tenido ningún problema, ahora con el vehículo en marcha y circulando se para, a veces arranca enseguida, y otras cuesta bastante, como si no tuviese gasoil, el mecánico me ha cambiado una válvula de la bomba de inyección, y me comentó que era eso o la bomba, que me cambiaba esa válvula y que si no era eso me cambiaría la bomba, yo creo que es un problema de algún relé que no le da las ordenes correctas a la centralita del coche, pero ya no se que pensar. Si sirve de ayuda el consumo que me marca el ordenador de a bordo es irreal, en 2,3 kilómetros me marca un consumo de un 58,5%, no se que más datos puedo daros

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema fuese de un sensor se debería haber visto al consultar la memoria de averías. Si fallase el relé de alimentación de la unidad de mando el fallo no sería intermitente, se para y no arranca.
Tiene pinta de una posible toma de aire en el circuito de combustible que desceba la bomba.
Yo empezaría por poner un trozo de tubo transparente en el tubo de entrada de combustible a la bomba inyectora. Si cuando se para hay burbujas de aire es que tiene una toma.
Es posible que tome aire por el filtro de gasoil, por alguna de sus juntas o por la válvula termostática (en ocasiones se raja).
El lunes creo que lo comprobaré, a un amigo con el mismo modelo le ocurrió lo mismo y al final detectaron un fallo en el relé, es una avería típica de los motores volkswagen, me alegró el día, el mecánico me pidió el jueves el relé, este lunes lo cambiaré y os digo algo gracias
Como veas.
Si no tienes más preguntas recuerda cerrar esta.
Si no tienes más preguntas ¿serias tan amable de puntuar y cerrar esta?
Si no tienes más preguntas ¿podrías puntuar y cerrar esta?.
Comprobado, era el relé, acabamos de hacer un viaje de unos 4000 km ida y vuelta con mucha nieve por cierto y sin singún problema, gracias por la respuesta, si no hubiese sido el relé hubiese seguido el consejo
Gracias