Problema con las luces y cuenta km

Buenos días,
Tengo un coche (Peugeot 206) y hace ya algún tiempo que el cuenta kilómetros me funciona mal, a veces marca más velocidad de la real, por ejemplo si voy a 50 marca 70, no sucede siempre, pero cada vez es más frecuente.
Por otro lado también últimamente cuando voy conduciendo de repente se apagan todas las luces, las enciendo y vuelven a funcionar, esto también últimamente sucede con más frecuencia.
¿Cuál podría ser el problema?
¿Tendría un coste muy elevado la reparación?
Gracias anticipadas por su ayuda y consejo.
Saludos,
María B
Respuesta
No dices de que año es tu coche, pero posiblemente el problema del velocímetro se deba a un mal funcionamiento del propio cuadro de instrumentos. Para esto lo más barato sería buscar uno de desguace y sustituirlo, nuevos son caros.
Lo de las luces hay que analizarlo, puede ser un problema en el interruptor de accionamiento (un fallo de contacto por envejeciomiento) o dependiendo de lo sofisticado de tu coche puede haber relés o electrónica de por medio...
Yo empezaría por cambiar el interruptor, es lo más simple y barato.
Espero haberte ayudado. No soy experto en esta marca.
El coche tiene 9 años
Entonces entra dentro de lo explicado anteriormente.
El cuadro tiene un problema y la avería de las luces, casi seguro, es problema del interruptor.