Diferencias principales entre los motores diésel y a gasolina

Quisiera saber que diferencia hay entre un motor diesel y un motor a gasolina

1 Respuesta

Respuesta
La fundamental reside en su ciclo de trabajo.
El motor diesel no tiene sistema de encendido (no necesita bujías, ni chispa) el combustible se inflama por contacto con el aire comprimido en el interior del motor.
Por ello estos motores tienen altas relaciones de compresión y mayores presiones en su interior lo que hace que se deban fabricar más robustos y pesados que los de gasolina. El hecho de que el combustible se deba de pulverizar y dosificar en el interior del motor requiere un sistema de alimentación a "alta presión".
El proceso de combustión de los motores diesel es también mucho más lento, ya que el combustible "tarda" en inflamarse por ello los motores diesel tienen una velocidad máxima de giro muy inferior a los de gasolina (no es posible pasar de las 5000rpm).
Otra ventaja es que comparativamente consumen menos y el combustilbe es más barato.
Pegas: Son lentos, ruidosos y pesados comparándolos con los de gasolina de la misma generación.
Este tema da para escribir varios libros, si necesitas algo más concreto acota un poco tu pregunta :-D
Gracias me has sacado de una gran duda la verdad estoy asiendo mi tesis y no tenia bien claro la diferencia entre los motores diesel y gasolina, a lo que no me queda muy claro es lo de que no llevan bujías los motores diesel me podrías dar una explicacionb más concreta del porque o que llevan en cuenta de bujías por favor saludos