Ayuda con problemas de motor de un charade g-20

Espero me puedas ayudar por favor. Resulta que tenemos en casa un charade g-20 año 81, el problema es que a veces cuando se enciende, es como si que quedara pegado en el encendido (con el ruido característico de cuando está a punto de arrancar el motor )y no alcanza a arrancar el motor. La única forma de detener el problema es abriendo el capó y removiendo un terminal de la batería con lo cual se destraba, luego lo colocamos nuevamente y arranca sin problemas. No sé si será algo relacionado con los cables de la batería o alguna otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo de tu exposición, lo que se te queda conectado es el motor de arranque girando aunque ya no lo estés accionando con la llave.
Si te he entendido bien, el problema lo tienes en el propio motor de arranque.
Los motores de arranque llevan incorporado un contactor que es el encargado de manejar el circuito de potencia que alimenta al propio motor de arranque y a la vez se utilizan para realizar el movimiento que engrana el piñón sobre el volante motor.
En tu coche este contactor se queda pegado y no retorna cuando le quitas tensión, por eso el motor de arranque está funcionando hasta que desconectas la batería.
Solución: Sustitución del motor de arranque por uno reparado.
Muchas gracias por tu respuesta, por lo menos ahora me hago una idea de que puede ser. Lo llevaré a revisar al mecánico lo más pronto posible y le indicaré lo que me dices. Gracias nuevamente.