Tipo de aceite

Tengo un jetta a3 2.0 mod. 95 std 4cil, ¿motor gasolina fuel inyection con 120000km y quiero hacerle el cambio de aceite cual me recomiendas? ¿Y qué tipo de filtro lleva?

1 respuesta

Respuesta
Un aceite de una buena marca (conocida) y que sobrepase las especificaciones API SF o SG es suficiente.
El grado de viscosidad dependerá de zona climática en la que te muevas, un SAE 15w40 cubre una gama de temperaturas entre -10 a +40 suele ser una buena opción.
Si en la zona en la que circulas hace mucho más calor puedes buscar un 15w50 o un 20w50.
Si quieres alargar un poco los cambios, o haces mucha ciudad con recorridos cortos (las peores condiciones de funcionamiento de un motor) te recomiendo que utilices uno 100% sintético, son más estables y lubrican mejor en frio.
El filtro es un filtro de cartucho metálico con elemento interior de papel. No me sé la referencia de memoria pero es muy fácil de encontrar ya que hay un montón de motorizaciones de VW, SEAT y Audi que lo utilizan.