Más potencia

Buenas tengo un seat león del 2003 90cv tdi y me gustaría darle algo más de potencia pero tengo la duda si esto afectaría en algo al motor que ahora tiene 72000km. ¿Cuántos cv le puedo ganar?. Gracias.
Respuesta
Subir potencia en ese motor es relativamente sencillo, sólo es necesario cambiar la cartografía de la gestión de inyección de combustible y presión de soplado del turbo.
Para ello lo que se suele hacer es montar el conocido "chip" de potenciación (existen diferentes marcas y precios).
Inconvenientes: Todo lo que sea apretar el motor va en contra de su vida útil. No sólo del motor, en estos vehículos diesel que se sube la potencia a base de aumentar el par motor el embrague y toda la transmisión sufren una barbaridad...
Cuanto mayor sea el aumento de potencia que instales, menos te durará el coche.
Yo he desmontado pistones fundidos en motores TDI chipeados, también te digo que se pueden sacar 130 CV con facilidad en tu motor... tu decides.