Motor de aire pistón libre y rueda libre

Hola turbofx m podrías ayudar con asesoramiento para construir este motor pues es como proyecto de tesis, estado leyendo sobre este motor y el creador es el señor Armando Regusci tengo un poco claro como funciona pero no se como iniciar los cálculos por favor ayúdeme para empezar mi proyecto por favor
gracias
Si desea comunicarse este es mi mail j o s _ o r d o @ h o t m a i l . C o m
El correo lo escribe sin espacios lo pongo así por que no suele salir el correo en la pregunta

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estoy leyendo vuestra pregunta, bueno vale la sinceridad, no tengo ni la más remota idea sobre el motor en mención .
Respecto a "no se como iniciar los cálculos"
Bueno por allí podrías comenzar armando un esqueleto o cuerpo de tesis estos serian:
Uso para el motor, ventajas y desventajas del diseño y justificación del diseño
primeros datos requeridos de acuerdo a las características de la zona donde vives
( Motor sobrealimentado, turbo inteercooler, aftercooler, con variador de avance, con freno automático de aceleración, etc.)
De acuerdo a los datos requeridos, entonces planteamos el diseño en cuestión, comenzando por, potencia requerida, par requerido a rpm requerido. Según su uso y aplicación, libros de MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA, TRUCAJE DE MOTORES de Miguel angel Castro Vicente, te serán un buen apoyo.
El balance estequiometrico sera fundamental, porque de allí partirás para el calculo de las partes ( presión, volúmenes, etc) este deberás sustentarlo muy bien y tener la idea más clara posible.
Bueno cabe resaltar que estos temas te harán mucho provecho puesto que enteras mejor el funcionamiento de un motor y por ende su aplicación correcta, y no olvides los factores de seguridad, que es fundamental en un buen diseño, para ello el libro DISEÑO DE MAQUINAS de Robert L. Moott, te sera muy útil para los componentes de el motor. Bueno doy por concluido la pregunta, finaliza la misma para que me den un puntito :) .suerte. turbofx.