Diseño Técnico

Hola, no sé si podrías ayudarme. Tengo un ejercicio de diseño donde me vienen 3 vistas (planta, alzado, perfil)estas sin completar. La figura se supone que es 3 hexaedros intersectando y atravesándose . Me piden que dibuje las intersecciones. La cuestión es que yo uso autocad, y desde hay se ve bien. Pero me gustaría saber una buena técnica para a la hora de hacer el examen, pueda utilizarla; ya que en el exámenes no me dejan llevar ordenador.
No sé si podrás ayudarme, un saludo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estuve leyendo tu pregunta
Rpta. Si hay unmetodo para graficar a partir de las vistas, se me hace un poco difícil explicarlo en palabras, puesto que es un método gráfico.
El método consiste en unir puntos en común de cada una de las vistas, el desarrollo de la técnica esta fácilmente explicado en loslibros de GEOMETRÍA DESCRIPTIVA.
En lima, esta en el DESCREP en el cual se detalla el método para sacar vistas, y para armar isométricos a partir de las vistas.
Si no lo consiguieses en vuestra ciudad, también es muy bueno el MANUAL DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA de JOAQUIN BAEZA.
Cabe recalcar que este tema es muy útil, veras que ayudara a pensar mejor y más rapido, veras que te hará mucho bien aprender esto. Bueno doy por concluido la pregunta, finaliza la misma para que me den un puntito :) .suerte. turbofx.