Como calcular caudal

Necesito saber como puedo calcular el caudal a partir de un balde donde tengo el almacenamiento de agua y una tubería de descarga en PVC.

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar el caudal, tenemos dos formas comunes :
Una es la teorica : Q= Velocidad delfluido x A area transversal,,, tendrias q saber el area de la tuberia y la velocidad de desplazamiento en ella.
La otra es la practica: QUE = Volumen/tiempo ,,, mide en litros la capadida del balde y luego toma tiempo en segundos de cuanto se demora en vaciarlo.
Bueno para tu caso la 2da va muy bien para tu caso,,, caudal ( litros /seg),, bueno espero haber contribuido con vuestra inquietud,