Motores diesel

Perdone... Pero tengo muchas preguntas de este tema y si alguien m puede ayudar muchas gracias anticipadas
1:¿El motor diesel tiene distribidor?
2:¿Qué tipo de encendido tiene el motor diesel, es electrónico o como funciona el encendido de un auto diesel?
3:¿Cada cuánto se cambian las camisas de los cilindros, los sulplementos de bancada, de biela, y que tanto podemos rectificar de los muñones del cigueñal?

1 Respuesta

Respuesta
Espero aclarar tus dudas:
1-Supongo que te refieres si dispone de sistema de distribución. Claro, al ser un motor de combustión necesita una cadena de movimientos para realizar los ciclos. Abrir y cerrar las válvulas, subir y bajar los pistones, el momento de cada inyección, etc
2-El funcionamiento es sencillo pero curioso. Aquí no existe ninguna chispa que provoque la explosión. Entra aire al cilindro y el pistón al subir comprime el aire, pero en los diesel comprime mucho más que en los gasolina. Ahí se genera una elevada presión, el aire al comprimirse aumenta de temperatura y en ese momento se inyecta el gasóleo pulverizado por un inyector y al mezclarse con el aire caliente y comprimido se produce la combustión (No te confundas, las bujías que montan los motores diesel son de precalentamiento y sólo sirven para calentar la cámara de combustión para facilitar el arranque). La inyección la realiza una bomba que funciona con el giro del propio motor, según gira el motor manda gasóleo a gran presión a cada uno de los inyectores según la distribución. En los motores modernos la bomba simplemente genera presión, pero una impresionante presión (unos 1300 bares) pero llevan inyectores de apertura eléctrica y la centralita de inyección comanda la apertura de estos.
3- Los órganos internos del motor son como en un motor de gasolina y solo se deben de cambiar, rectificar, etc en caso de avería
Gracias amigo... lo que sucede es que estoy estudiando una técnica de inginieria mecánica y este espacio es muy bacano ... amigo si usted cuenta con planos de motores diesel... la definición de sus partes y un poco más ... le agradezco que m ayude... y si gusta m puede enviar la información a mi correo... muchas gracias ...
[email protected]