Sonda de temperatura

Te lo intentaré resumir como pueda: Seat Ibiza II 1.6i de gasolina del 95.
Síntomas: humaredas negras al acelerar (en marcha y ralentí), ralentí un poco inestable, se queda sin fuerzas cuando aceleras (sobretodo en frio), es decir, en la rampa del parking por más que le pise se acaba calando, y en carretera va en tercera, le aceleras y el coche se va apagando poco a poco, teniéndome que apartar a un lado. Y por último, la aguja de la temperatura del motor, por más kilómetros que hagas apretándole no sube de 40º, a veces llega a 75 y vuelve a bajar poco a poco. Pero si quitas el contacto y le vuelves a dar sube a 90 y luego al circular va bajando.
Tras cambiar filtros, bujías y cables, cambié la sonda de Temperatura. No tenían la mía y me dieron la de un Toledo 1.6 también motor VW 1F, pero el coche con esta pegaba más tirones todavía y se quedaba sin nada de fuerza. Monté una cola en la carretera que no veas. Al llegar a casa monté la sonda vieja y el coche va mejor que con la nueva.
Pregunta: hasta que le pueda poner la sonda que toca, quisiera saber si es posible que afecte tanto esta sonda en el funcionamiento del coche. Y también quiero saber si es posible que esto esté provocando todo esto: tirones, perdidas de fuerza, humareda, etc.
Si al menos puedo arreglar una de esas cosas la cambiaré, ¿ya qué vale solo 20?, lo que pasa es que me tardará unos días, y quiero saber tu opinión para ir descartando otras cosas.
He leído de todo: válvula EGR (que no se si la tiene), bomba inyección, bomba gasolina, etc. Pero lo que me mosquea es lo de la aguja de Temperatura. Aunque también me dijo un colega que si al volver a dar el contacto, con el coche caliente, se ponía a 90, que entonces no era la sonda. ¿Qué opinas?

3 Respuestas

Respuesta
1ero, las sondas de humo es aceite quemado, ahí están godiendo los aros,
2do, lo que el auto no tenga temperatura puede ser el la válvula de temperatura, también podes tener aire en las cañerías y eso te puede hacer que se te sople la tapaa de cilindros-- ojo con eso
3ro. Tienes más de un problema, porque pensá que tienes tirones, tira humo, no tiene temperatura ni fuerza, hace analizar el distribuidor.
Consejo hacele un buen servís para no romper más cosas... proba con la sonda original si no funciona llevalo a un buen mecánico
suerte
Respuesta
La humareda negra en un coche de gasolina es síntoma de mucho combustible o sea que hay combustible sin quemar en la cámara,
Esto es debido a un fallo en el CPU, te recomiendo que lo lleves a un servicio oficial y será mcho más económico que andar probando cada una de las cosas.
Cuando detienes un motor, por un momento subirá la temperatura, ya que deja de circular refrigerante y el que se encuentra alrededor del cilindro elevará la temperatura, al ponerse en marcha, la bomba de agua circulará el refrigerante.
40º grados no es posible que tenga esa temperatura, revisa el termostato.
Lo mejor, servicio oficial
Hola, gracias por responder. Me acerqué a la Seat un día y me dijeron que en un coche tan viejo (del 95) que no se le puede enchufar ninguna máquina.
He oído de otros centros como los Bosh Service Car o centros especializados en inyección, electromecánica, etc. ¿Sabes si en estos centros tienen máquinas de diagnosis? Es que me ha extrañado mucho que en la Seat no lo tengan...
Gracias.
Es muy raro que te dijeran eso en la Seat, pero bueno cada uno sabe como lleva su negocio, por lo general se actualizan los equipos y se tienen los de todos los modelos, si es una buena opción ir a un centro Bosch, seguramente lo atenderán bien
Respuesta

Cuando te dicen que no se le puede conectar maquina de diagnosis al ser tan antiguo, es porque esos coches no tienen ningún sistema de conexión a la unidad electrónicacomo hoy en día, porque ni siquiera tienen centralita electrónica. En esos casos la diagnosis se hace a pelo componente a componente usando Polimetros, osciloscopios, relojes de presión, temperatura,...