Daño Bobinas de encendido Clio II Expresión 1.4 2003

Quiero saber el porque de este daño frecuente en los renault, hace poco adquirí un clio y ya tuve que cambiar una bobina, ¿existe alguna forma de prevenir dicho problema? Cualquier sugerencia sera de gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Realmente no se que decir, ya que no se de la frecuencia de este elemento.
Los componentes eléctricos o electrónicos son susceptibles de daños debidos a los cambios bruscos de tensión, sobretensión o vibraciones y sobretemperaturas.
En el caso de la bobina de encendido, puede que el componente, si no es producto original o del mismo fabricante que el original, entindase que por un ejemplo, Valeo fabrica componentes, y ademas es proveedor oficial de cierts marcas, si es el caso, el producto es el mismo, pero el envase y etiquetado no, y puede que los de marca original pasen algún tipo de control extra que los de venta directa. También hay productos paralelos que no reúnen el 100% de la calidad del original, pero son bastante aceptable.
La bobina de encendido, ya ha evolucionado mucho desde las típicas de carcasa de aluminio y en baño de aceite, o sea que estas modulares en resina epoxica, son bastante durables.
Mi recomendación es, controlar posibles disparos de tensión en regulador de carga del alternador, posibles falsos contactos en las conexiones, fugas en cables de alta, fijación de la bobina, tanto en firmeza como en superficie de contacto, ya que esto último hace de disipador de temperatura.
Respuesta
Lamentablemente tendrías que cambiar de marca de la bobina por que la que trae es bastante ordinaria y yo personalmente te digo que la mejor prevención es no poner la original ya que últimamente los repuestos originales están saliendo malos.