Problemas con mi Skoda Octavia

Pues nada, los problemas siguen, y le he cambiado el sensor. Voy a tratar de explicarlo mejor.
En cuanto al arranque, arrancar arranca bien, pero el problema estriba en que, cuando lo arranco por la mañana, en frio, hace un extraño, como si no le entrara el suficiente gasoil, y parece como si se acelerara y como si no. Muy raro. Me cuesta sacarlo, claro está, porque cuando le meto la marcha, no anda lo suficiente, sigue como si no le entrar gasoil, y cuando le entra, echa el humo negro y empieza a ir bien. Eso en primera, pero le meto segunda, tercera, y me hace lo mismo, se queda como sin fuerza, aunque le pise el acelerador, echa de nuevo el humo negro, y empieza a ir otra vez normal. No sé ni lo que puede ser.
Decir también que el motor es AHL, 90 CV TDI, 110000 km, y del año 2002. Bueno, nada más. A ver si alguien me echa una mano.

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es un poco compleja porque puede tener varias averías.
1ª El que le cueste arrancar puede ser que algún calentador este malo
2ª El humo blanco suele ser inyección o inyectores o que la bomba de inyección yo revisaría ese posible problema antes de nada
3ª El humo negro es sobreconsumo no esta quemando bien
De todas formas revisa la inyección
Me han dicho que han dado con el problema. Todo lo viene del sensor de temperatura, que está estropeado y manda órdenes de que el motor se encuentra a mayor que la que realmente marca. Muchas gracias
Puntúame para cerrar la pregunta
Respuesta
Si esta bien en el punto de distribución