Trucaje rieju mrx

Tengo una rieju mrx i le e puesto un tun de competición un 19 y laminas de carbono. Ace poco tuve un enganchón en el cilindro, y no se sy pudo ser por que monte yo todo i lo carbure yo o por que el cilindro era de 49. Pero ahora me e comprado un top rosa i un 24oko y bobina amarilla. Tengo varias preguntas:
1a: ¿Para hacerle el rodaje al top rosa es mejor con el 19 o con el 24?
2a:¿Cómo deveria acer el rodaje para ke todo fuera bien y la moto luego marchara?
3r: ¿Sin ke yeve el cigueñal cambiado si le pusiera la bobina aria ke lo partiera? Es ke la gente me a dcho ke si.
4a: ¿Para carburar bien ke me recomadarias?
5a: ¿Kres ke podria ser unbuen trucaje?
6a: ¿Ke trasmiion le pondrias? Numero de dientes de piño y corona.
7a: ke recomandarias para montar el cilindro. Algunos consejos.
Bueno muchisimas gracias aun ke se ke esto te ara perder bastante el tiempo. E acudido a ti por ke e visto ke manejavas todo tipo de preparaciones 2 tiempos.

1 Respuesta

Respuesta
Soy argentino y algunas de tus expresiones no entiendo pero por los que más o menos me has escrito me quieres decir que entre un carburador 24 y otro 19 es mejor el 24 pero tienes que estar muy atento a la carburación por que es importantcima, tienes que tener dos factores de carburación que los vas ir aprendiendo con la practica.
Factor 1;engordado, a medida que vas carburando vas a notar que el motor ratonea que significa, que te has pasado de combustible.
Factor 2;afinado, igual que el anterior pero en ves de pasarte te estará faltando combustible que es lo que te ha pasado con el agarre de motor como me has contado,
Lo aconsejado es que llegues a engordar y que le restes una o dos medidas para que quede bien, pero también es importante el aceite que uses.
Necesito que me expliques a que te referís con el cigueñal.
Necesito que me digas la cantidad de dientes que posee actualmente en tu moto, tanto en piñon como en la corona.
Hay muchísimas cosas para hacer.
Te mando un saludo, y no te olvides de calificar.
No me molesta tus consultas en lo que sea.
Hola muchas gracias por responder!
En cuanto al cigueñal no lo llevo cambiado es el que sale de serie. Y me an dicho que poniendo una bobina más potente seguramente lo partiré ya que llevo un 80cc ( i la moto de serie es de 49cc).
E cuanto a la cadena i piños llevo delante un 13 i detrás un 52. Quiero saber más o menos cual seria una buena trasmisión para la potencia que tiene mi moto.
Muchísimas gracias i un saludo !
Con respecto al cigueñal, si usa un aceite muy bueno como el castrol a-747 y le cambias la jaula de perno de pistón, no vas a tener ningún problema, con el tema de transmisión tendrías que ir probando con reducir el tamaño de la corona (por ejemplo, vos decís que tienes un 52, tendría que bajarte a una 48 dientes )pero tendrías que probar siempre dependiendo de las mejoras del motor.saludo .haaaaa no te olvides calificar.