Motor diesel

Tengo un Mazda b2000 y le cambié el motor gasolina por uno Diesel.
Resulta que el motor nuevo emite demasiado ruido y mucho humo, yo se que los motores diesel son más ruidosos que los gasolina pero este suena muy duro.
Me gustaría saber a que puede deberse eso.
Respuesta
El humo si es negro se debe a una sobrealimentación de la bomba inyectora que en ese caso deberás hacer regular.
Respecto al ruido normalmente se debe al "golpeteo" típico del diesel proveniente de una mala estratificación dentro del cilindro del gasoil inyectado, normalmente esto se debe a una suciedad en los inyectores.
Te recomiendo
1-Recular la bomba inyetora
2-Limpiar inyectores
3-Regular luz de válvulas(Esto ultimo ayuda con lo del ruido)