Termino de metalurgia

¿Cómo se le llama cuando un metal perdió su rigidez estructural, cual es el termino exacto? ¿Cuándo el metal se vence por deformación de tanto doblarlo o algo así?
Conozco el termino pero tengo una semana tratando de recordarlo y nada...

1 Respuesta

Respuesta
Creo te refieres al momento en que un material sobrepasa su límite elástico y debido al esfuerzo que se le aplica, la deformación que sufre es permanente. En este caso se dice que el material ha deformado plásticamente.