Aprender mecánica

Hola cesar! A ver te cuento mi caso:estoy preparando una oposición y una de las pruebas que me piden es de mecánica(localización y corrección de averías en 10minutos y montar y desmontar elementos del vehículo), me examino dentro de 3 meses y no entiendo naad de mecánica, me gustaría que me orientases sobre cuales son las mejores opciones que tengo para preparar esta prueba ya que estoy perdido y no se donde acudir, por otra parte, ¿ves los 3meses como un tiempo suficiente para poder prepararme? Según tengo entendido no es necesario ser un mecánico experto para pasar la prueba pero si entender un poco claro... Bueno muchas gracias, espero que puedas ayudarme ya que estoy bastante desesperado la verdad... Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no distingues una bomba de agua de una turbo, lo cual puede llegar a ser un problema, dado la elevada cantidad de elementos que llevan hoy en día los vehículos. Creo que como primera medidad deberías conseguir los textos con los que hoy en día las autoescuelas preparan a los conductores, en este texto encontrarás descripciones básicas de todo el conjunto del vehículo, después si deseas o necesitas ampliar conocimientos, acude a una librería y consigue los textos de FP automoción en los cuales podrás encontrar todo lo que buscas.
Muchas gracias por responder tan rapido, en el plano teórico estoy algo más puesto ya que tengo todos los carnes de conducir y para el de camión tuve que aprenderme un libro de mecánica que ahora me estoy repasando, mi problema es la practica ya que la prueba que me piden es practica y nunca he desmontado nada de mi coche (ni pienso hacerlo je je) y no tengo a nadie que me enseñe, ¿se te ocurre donde podría acudir para aprender? Muchas gracias de nuevo
Lo más rápido, asequible, y práctico, podría ser que te acercaras al taller de la esquina y a cambio de que te dejen mirar cómo desmontan y montan los componentes de los vehículos te comprometas a barrer el taller.