Vincular en excel:plan general contable con el libro diario

Intento vincular dos hojas en excel:

Hoja 1. Es una lista de 6 columnas: de las cuales quiero escoger dos columnas la 3 y la 6 (nº de cuenta y descripción) de las cuales quiero que tengan relación con la segunda hoja

Hoja 2. Es una tabla en la que necesito que cuando este trabajando en ella, pueda poner el nº de cuenta de la columna 3 de la hoja 1, en una celda y la celda de al lado me salga la descripción que le corresponde según la anterior hoja (columna 6) o que poniendo un nº (de los 4 que se componga el nº de cuenta - columna 3, hoja 1) y me salte el nº de cuenta que necesito...

1 respuesta

Respuesta

La solución es muy simple. Lo primero que debes hacer es validar la celda donde colocas el número de cuenta. Esto te servirá para no introducir un número que no se encuentre en tu base de datos. Para lograrlo deberás seleccionar la columna del libro 1 donde se encuentran todos los números de cuentas y darle formato de tabla. Luego ir al administrador de nombres y asignarle un nombre a esa tabla (ej. Cuentas). Una vez realizado esto, volver a la hoja 2 y seleccionar la columna donde introducís el número de cuenta y buscar la opción validar celda, elegir la opción lista y donde te pregunta como se llama la lista introducís =Cuentas.

Por último dirígete a la celda donde querés que te figure la descripción y colocá (buscarv(celda que contiene el numero de cuenta; hoja1!C:F;3;falso)

Si se te complica, enviame los archivos y lo veo [email protected]

muchísimas gracias,

en cuanto lo tenga armado y en caso de que no me funciones te lo pasare por email.

gracias

un saludo