Interprete

Tony47:
Llevo la materia de compiladores y me pidieron que realizara un interprete con mi propio lenguaje, pero la verdad no encuentro ningún ejemplo del cual me pueda guiar... Espero que me puedas ayudar con tu experiencia con alguna información para poder realizar el interprete...
estudio con builder c++.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Realmente sólo tienes que hacer un programa que reconozca palabras reservadas (definidas por ti) de un fichero de texto.
Cada palabra correspondería con una palabra reservada de tu lenguaje.
Por ejemplo, podrías definir una palabra reservada que se llamara printap y que aceptara parámetros de esta forma:
printap("Hola");
Tu intérprete tendrá que reconocer la palabra printap y recoger los parámetros para imprimirlos por pantalla (en c++ sería un cout).