Linux para portátil lg

Hola! Tengo un portátil lg ls50a, es un centrino a 1.5 512 de ram, wireless, ¿lan modem lector de tarjetas etc etc y quería poner linuux pero no encuentro versiones para este portátil.ves conveniente que busque por ejemplo un acer de características similares? No me importaría que alguna cosa no funcionara. ¿Con qué funcione la tarjeta de red ya iría arreglándolo yo.que me recomiendas? Estoy de windows hasta los...

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un portátil parecido a ese (centrino) y funciona perfectamente con linux.
Lo único más complicado es el modem ya que es un winmodem y se necesita un poco más de trabajo para que funcione.
El resto sin problemas.
Aunque no esta de más que veas todo el ordenador, ver que chipsets tiene (video, placa base (north bridge, south bridge), wireless. Una vez con esta información mira si esos chips tienen compatibilidad con linux, el 99,9 % de las veces es así.
Otra opción muy buena es que consigas un cd con knoppix (linux arrancable live cd). Coges el portátil, arrancas con el cd puesto, y en 2 minutos sabes si funciona todo.