Como conectar una unidad de Cd a un 486

Hola Silversnake... Mi problema es que tengo un pc 486 dx 66 Mhz viejito y deseo colocarle una unidad lectora de CD de 48X y en el BIOS setup no aparece la opción para colocar el CD y al reconocer automáticamente solo reconoce los discos duros... Tengo instalado Windows 95 y tampoco lo detecta como nuevo hardware .. .de antemano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo disculpa la tardanza estaba fuera de las pistas pero ya he vuelto,:
:) Debes primero asegurarte de que este bien llampiada la unidad lectora,(colocar el cable rojo hacia el cable de power), puede que el ide este muy doblado) y prueba colocando la unidad como esclava del disco con windows, y si no prueba colocando la unidad como master y sola en el conector del centro del cable ide!
La unidad no sale normalmente en la detección de HDD.(Detección exclusiva de discos duros), finalmente en standard bios te debe reconocer la unidad de CD, si no es así, coloca la posición correspondiente a la unidad lectora en AUTO) y luego reinicia y ve si te la reconoce.
NOTA.: Algunas veces en los PC's antiguos el bios no reconoce la unidad lectora, sin embargo windows si lo realiza.. con win95 instala el diskette de drivers de la unidad! Si esto no soluciona tu problema vuelve a preguntar con más especificación.. (ojo)verifica si prende el led o luz de la unidad lectora cuando prendes el computador) Bye SilverSnake