Linux mandrake

Hola, mi nombre es adolfo, tengo linux mandrake ocho, lo he traveseado, he leído manuales sobre el, pero no he encontrado la respuesta a algo básico que me da pena admitir, pero que en realidad necesito saber: ¿Cómo se instalan cosas en linux mandrake?
Estoy acostumbrado a windows, que solo se hace doble click en setup.exe y el wizard hace lo demás, lo único bueno de windows :)
Pero con linux es otro mundo, por un lado están los rpm que son algo parecido al windows, pero no se donde va el "ejecutable" una vez que se instala, no veo iconos por ningún lado.
Por otro lado están los instaladores que hay que compilar, no se como hacer esto ni los pasos que involucra, ni en que directorio se instalan, etc, no existe alguna regla general, ¿un algoritmo que se les aplique al momento de instalar uno de estos paquetes?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Adolfo, creo que lo primero que debes hacer, es cambiarte a Linux RedHat. Lo segundo, es que instales RedHat con todos los módulos que trae, incluso los explicativos, y te darás cuenta qués otra cosa. No es parecido a Windows, pero hace las tareas de manera parecida.