Problemas para compartir recursos win xp

Hola amigos necesito su ayuda para ver si pueden descifrar este problema.
Tengo en una empresa 5 computadores en red conectado a un HUB y también el ADSL al Hub, 4 win 98 y uno con winxp, esta tiene salida a internet a través de una empresa y me entrego unas configuraciones para salir las cuales paso a detallar:
"IP 192.168.1.2
gateway 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.252
DNS pri 200.72.1.5
DNS seg 200.72.1.11
host entel
dominio entelchile.net".
Bueno el problema es que con estas configuraciones no logro compartir recursos con win xp (archivos e impresoras), el grupo de trabajo esta bien creado le asigne ip fija a cada estación, como observación todos los equipos tiene internet incluyendo el de win xp. Las prueba que hice fue eliminar toda las configuraciones que entregaron y las deje como DHCP y pude compartir recursos sin problemas excepto internet. Lo único que me queda y no quiero hacer es volver a win 98 en equipo que tiene win xp.. Pero no es la idea... Como dato el equipo de win xp cuando le doy ipconfig muestra otros rangos de direccionamiento que no concuerdan con los configurados (hay el problema). Como dije anteriormente si elimino las configuraciones que me entregaron para salir a internet puedo compartir sin problema..
Bueno espero que me ayuden con estp y les mando un gran abrazo un chileno de corazón...

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una red con las mismas características, entel, dns rangos y todo así que conversemos del tema.
¿Qué IP le haz asignado a tus pc? ¿Todas dentro del rango 192.168.1.xxx?
Intenta con la mascara 255.255.255.0
Recuerda que los protocolos deben ser los mismos en todas las maquinas. Siempre recomiendo utilizar IPX/PSX, NetBEUI y TCP/IP (obviamente)... en TODAS las maquinas, instalados todos estos protocolos.
Intentalo y me cuentas...
Muchas gracias cumpa, funciona sin problemas. Voy averiguar por que me entregaron la mask 255.255.255.252... sobre elprotocolo ipx/psx tenia entendido que no era necesario instalarlo.. pero bueno ya funciono gracias a tu ayuda...